Contra todo pronóstico, Daniel Urresti parece consolidarse como el candidato presidencial oficial del nacionalismo, cuando todos pensaban que su iniciativa era solo una suerte de distracción a los problemas que el gobierno atravesaba.
CANDIDATO URRESTI



(Por: @Dennit12).- En conversación con San Borja Noticias, reveló que el 80% de bases a nivel nacional de la agrupación que lidera Nadine Heredia, lo apoyan incondicionalmente.


Urresti también dijo que ningún militante nacionalista tendría por qué mostrarse en desacuerdo con su candidatura, en alusión a los congresistas que mostraron su desazón con su estilo de hacer política, como Ana Jara y recientemente Marisol Espinoza. “Es sano que haya diversas ideas, y se respeta la opinión de las personas”, indicó.


“He cerrado la campaña como precandidato porque he obtenido el 80% del apoyo de las bases a nivel nacional. He presentado en un documento firmado por todos los secretarios de las bases de Lima y el 30 de agosto presentaré el acta firmada por las bases a nivel nacional donde se sustenta básicamente mi candidatura y que van a votar por mí”, manifestó.


Asimismo, Urresti Elera aseguró que no hay otro aspirante a la presidencia en su agrupación. “A estas alturas del partido cuando ya estamos empezando el mes de setiembre no hubo ningún otro nacionalista, que se proclame precandidato, de alguna manera estoy corriendo solo”, agregó.


‘NADIAGENDAS’ VS ‘NARCOINDULTOS’

Sobre las tan cuestionadas agendas de la primera dama Nadine Heredia, el precandidato se limitó a responder, que la longitud del problema lo determinará el (Ministerio Público).


“Si esas agendas son aceptadas por el Fiscal y ordena la pericia grafo técnica son aceptadas tendrá que hacerlo, y si finalmente hay irregularidades o se ha cometido delito, Nadine irá a juicio y se determinará su culpabilidad”, señaló.


En cambio, se mostró indignado por los que no están siendo investigados (Como Alan García) por el MP, e hizo mención al juicio que se viene desarrollando por el caso de los Narcoindultos.


“En el tema de los Narcoindultos se aplica la ‘Ley de la mafia’ si tu caes, no hables nada, tú te vas preso, no te preocupes de tu familia –nosotros nos hacemos cargo- , pero tú no abres tu boca. El que firmó los Narcoindultos (Alan García) ni siquiera está citado a declarar”, enfatizó enojado Urresti Elera”.


Finamente Urresti que no perdió la oportunidad para decir que estaba de cumpleaños, aclaró que la prueba “grafotécnica de parte” (Realizada por un medio) no son aceptadas por la Fiscalía sirven como referencia la única oficial es la que pide el MP.